¿Qué es la Psicoterapia?
En numerosas ocasiones nos encontramos con situaciones que se nos repiten sin poder darle respuesta, con modos de relación en nuestro día a día que no nos proporcionan la satisfacción que esperábamos, fracasos continuos que nos dejan sin fuerzas, problemas de adicciones, de alimentación, largos períodos de depresión, miedos, ansiedad constante y otros tipos de síntomas.
La psicoterapia se convierte en una oportunidad para aliviar las tensiones y abrir las puertas a los cambios deseados, siendo el espacio idóneo para poder pensar, elaborar y poner palabras a todo lo que nos genera sufrimiento en las diferentes etapas de nuestras vidas.
A medida que se avanza en el proceso terapéutico, la persona adquiere una mayor comprensión de sí misma, mayor confianza y capacidad para gestionar sus emociones, un verdadero crecimiento evolutivo que se verá reflejado con el tiempo en cambios positivos y concretos y en la mejora de la calidad de vida.
¿Para quién?
El dolor psicológico, al igual que puede manifestarse de muchas formas diferentes, también puede aparecer en cualquier edad, pudiendo dirigirse el espacio terapéutico a: